Enid M. Blog

febrero 9, 2009

El mundo basura se inunda

Filed under: Uncategorized — enidm @ 12:57 pm

flooded_mcd


La gente de Superflex artspace nos pasa este proyecto artístico. El grupo, ubicado en el mundo del arte y la tecnología, realiza otras lindeces dignas de mención, como es el Copy Light, en la que através de la exposición de diapositivas  que representan lámparas icónicas como el Billberry A338, el globo VP, la Burbuja, buscan otras luces y por tanto la invención a través de la copia. Ellos mismos explican el significado “Through this manufacturing process a copy of a copy turns into something new: an original lamp that communicates the problems of the current copyright system”

El arte como herramienta para  explicar lo que ocurre con el copyright y la propiedad intelectual, nos puede servir para entender mejor que está pasando aquí, en la red, con todo esto. Ya llamó la atención hace unos años,  la gente del copyfight analizando el tema de las patentes y la propiedad intelectual en lo que se crea.

Destacaron através de diferentes charlas, conferencias, textos y demás  lo que ocurre en el ámbito de  la cultura digital y el software libre, poniendo especial atención a  que es en éste ámbito dónde  el copyright  no sólo no sirve, sino que estorba y perjudica a la creación, y está claro que si la creación no existe es imposible que la cultura sobreviva. Richard Stallman sin una exposición artística (no lo necesita)  nos lo deja  bastante claro, y llega al fondo del asunto al señalar la verborrea que los propietarios de todas las cosas, llevan utilizando desde hace años para deslegitimar la cultura libre .

En fin, ver como las bolsas del fast food se van sumergiendo en lo más hondo es confortable, es más, después de verlo me vienen a la cabeza un sinfin de “cositas” que podría empezar a inundar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: