Enid M. Blog

febrero 16, 2009

Un diálogo redondo

Filed under: Participación en red — enidm @ 12:30 pm

esferas1

Siempre queremos opinar en los espacios o lugares que participamos, pero muchas veces no tenemos un lugar adecuado, ni la facilidad para acceder a el, o es lo suficiente incómodo com para dejar de participar. La red nos da otra forma de hablar entre nosotros que no necesitan de mucha envergadura material, y es que es través de la letra, de la imágen y la música, lo que hace que dos personas o un grupo de personas intercambien ideas, estén en Barbate o en Teruel. Que me da igual que tú estes a 500 Km si sé lo que me estás contando, lo entiendo y además opino y discutimos.

Ahora también se une a la participación en la red, la tecnología y la creatividad, y es que la realidad  que conocemos y con la que queremos opinar, participar o discutir, pueden empezar a tomar claridad a través del dialogo y la comunicación si es estructura de una manera sencilla, comprensiva y facilmente imaginable . Esto es lo que a mi parecer ha hecho Santiago Ortíz con las esferas de diálogo, relaciones de conceptos a través de una esfera que originan posibles diálogos entre las personas que los conecten.

La web social mola por qué nos conecta con nuestra gente aquí y ahora, pero si esa conexión es facilmente digerible por su representación visual, pues mucho mejor. Y si además yo no quiero solo conectarme o comunicarme  sino además sacar reflexión a un determinado tema o asunto, ni te cuento…

Construir estos espacios de dialogo en la red igual todavía es demasiado pronto, por qué ni la gente está tan metida en esto de la tecnología, ni todo el mundo siempre quiere sacar de todo, algo. Pero ir hacia el camino de la sencillez a través de la imagen, supongo que es un punto a favor ante tanto rum, rum que impera la tan sociable web social.

Dialogar en definitiva es un arte, y si se hace através de una esfera es posible que mucho más…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: