Enid M. Blog

febrero 25, 2009

Are you ready for this?

Filed under: Uncategorized — enidm @ 3:36 pm

Nos abrimos paso con el open source para acabar todos metidos en el open content y claro, ¿cómo no acabar hablando de cosas como edupunk? Si con código abierto e hiperconectividad ya todos o casi todos hablamos y construimos por la red, esta claro que una cosa nos lleva a la otra, ¿o es que pensabaís que el punk habia muerto?.

Y no es necesario que todo sea software libre,  ya que el meolllo del asunto no es la tecnología propiamente sino la cultura en internet, y aquí el e-learning tiene mucho que decir, y es que el aprendizaje a traves de la red, la creación con la web 2.0  y las comunidades  colaborativas son la base y el inicio de todo esto.

Jim Groom que acuñó el término, explica el por qué y concretamente lo dice así:

So the question that this book (as early as the introduction) immediately forced me to consider is where do I stand in this equation. More specifically, how do I understand the work I am doing in the field of EdTech when in comes to the intersection of progress, power, and the voracious appetite of capital to co-opt and re-package the labor of others as its own, patented, insanely expensive, proprietary product?

Y yo también creo que no hay que diseccionar la métafora del concepto edupunk simplemente para saber si se esta a favor o en contra con ella, me da a mí que lo interesante está en otro lado, en las preguntas, ¿qué es lo que todavía podemos hacer en la red?¿cómo? ¿quién quiere el control de lo que se hace?¿por qué?. Do it yourself, es lo que declara uno de sus principios, así que os dejo con Juan Freire que es de los que mejor a referenciado el tema, y así con él y  otros muchos que cada uno saque sus propias conclusiones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: