Enid M. Blog

febrero 26, 2009

El martes google

Filed under: Uncategorized — enidm @ 8:34 pm

net_neutrality_poster_by_bugbyte

Cómo el gran miércoles, los jueves milagro o el viernes 13… el martes fue el día en el que google nos dejó en la estacada por unas tres horas y vaya¡ si parecían días. Esta noticia no sería de destacar, ya lo ha hecho la gente que lo ha sufrido intensamente, si no fuera porque es en esos momentos de pánico cuando nos damos cuenta de la vulnerabilidad que tenemos y tiene, todo el trabajo que realizamos al cabo de un día por la red. Y aunque no es necesario que caigamos irremediablemente en paranoias virtuales del estilo “nos tienen a todos bajo su mandato”, si que hay que tener en cuenta lo que supone depender de las redes de internet, y sobretodo por qué sin darnos cuenta un día sin conectividad es como un día sin luz…Y aquí tiene mucho que ver o todo, el principio bajo el que surgen las redes, plataformas como google, gmail, y en general todo tipo de conexiones, que no es otro que el de la neutralidad tecnológica.

Y es que desde hace ya un tiempo la discusión entorno a este tema se está dando y no es de extrañar, ya que visto lo visto con el martes google, yo también me preocuparía por saber como van los entresijos del control web. Porque claro, tal y como nos dice Adolfo Plasencia

” la red transmite/transporta todos los bits como iguales sin jerarquizar ni discriminarlos de forma alguna independientemente de la informacion concreta de que formen parte. Eso hace que la red sea la misma para cualquier usuario sin distinción, es decir manteniendo una comunicación neutral basada en tres pilares básicos: no discriminación, interconexión continudada y acceso de igual a igual.”

Imaginemos que nos quieren cobrar por cada una de las cosas que hacemos por la red (ya sea enviar fotos, ver vídeos, descargar documentos…etc), ¿qué es lo primero que ocurriría? Pues sin ir más lejos mi acceso personal a la información y comunicación, se reduciría de unas horas al día a unas horas a la semana o incluso al mes (ya que estamos de crisis). Y es que hay determinados Gobiernos con sus proyectos de ley y determinadas empresas que quieren ir de pirómanos con esto de internet, prenden fuego a la casa y luego te preguntan si pueden ayudarte con la mudanza, en fin…

Menos mal que la gente de  Net neutrality se lo está currando desde que el debate surgió, así que si quereís conocer como va el tema visitarles, que además y como no podía ser menos tienen  facebook dónde ya sabeís que la muchachada del mundo puede unirse a la campaña.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] recuerdo que hace poco en este mismo blog estuvimos hablando de la neutralidad en Internet, pues bien vayamos rapidito con el recordatorio que  resulta que aquí los políticos europeos se […]

    Pingback por Estos Europarlamentarios « Enid M. Blog — mayo 5, 2009 @ 10:25 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: