Enid M. Blog

marzo 24, 2009

Todas somos Lois Lane

Filed under: web 2.0 — enidm @ 12:12 pm
Tags: , , ,

kidder-copiar

Mira que cuando sacaron la película de Superman allá por los 80, me da que el Daily Planet se convirtió en aquel momento en el periódico con la plantilla mas interesantona de la tierra cinematográfica, y sobretodo fueron los personajes de Clark Kane y Lois Lane los que nos cambiaron la idea del reportero por algo más que hombres con gabardina y botella de Jack Daniel’s empinada, y cuidado con desmontarle los mitos a hollywood que voy detrás¡

Y es que aunque Lois lane fuera  en principio producto de la imaginación de Joe Shuster y Jerry Siegel , después llegaría a formar parte del significado de periodista moderna y arriesgada para muchas de las que alternabamos barrio sesamo con algún que otro taquillazo adolescente ochentero. Y aunque los tiempos de Lois Lane parece ser que se perdieron durante algo más de una década trabajando como periodista socialgore,  en una sucursal de algún mastodonte mediático con un sueldo seguramente de origen especulatorio a base de flujos financieros high level. Ahora ha vuelto y está más viva que nunca, y que no nos sorprenda que sea con el mundo blog cuando  todas volvemos a ser Lois Lane.

Y es de la mano de bloggers con historias tan buenas e interesantes cómo la que escribe Elena Cabrera en su reportaje A la conquista del descampado. Un reportaje que mezclando el vídeo con diversos datos y links informativos, nos cuenta lo que se está cociendo por parte de un grupo de vecinos en un descampado en pleno centro de Madrid, y es que sí los medios no están(¿cuándo fue eso?) ahora las bloggers y los bloggers se mueven de aquí para allá con el fin de acercarse mejor a la realidad y contarnos con sus propios medios lo que otros no cuentan. Todavía son pocas las que salen a la calle con microfono en mano y cámara en ristre en búsca de noticias y cosas interesantes que contar, pero seguro que dentro de un tiempo escaso serán unas cuantas más…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: