Enid M. Blog

abril 8, 2009

Cortos a la red

Filed under: web 2.0 — enidm @ 1:07 pm
Tags: , , ,

arton6617-5bfc1

Foto de la página web http://www.alice-film.fr

Estas pequeñas vacaciones que prometen mucho de cine y poco de santos, eternamente agradecida a  l’estimat que me encuentro. Hace que mis pequeños absesiones con esto de las conexiones ciber y la red viral, giren por unos días hacia el mundo de la producción cinematográfica preguntándome si ante tanta red y mojamutos conectados, es posible organizar un corto o nanocorto dónde toda la gente que pulula por ahí pueda formar parte del proyecto y sobretodo apoyarlo de la forma que cada uno mejor conozca.

Y me ha sorprendido aunque sólo en principio, encontrarme con diversos proyectos realizados únicamente através de las redes y sus diversos accesorios, tales como youtube, facebook o wikis. Dos ejemplos claros, uno por llamarlo de alguna manera parece más real que el otro, adivinemos cual. El primero, es un cortometraje  cuya idea original está iniciada por tres franceses y un serbio, al serbio ya le conocemos Emir Kusturica. Los franceses, que tienen una pequeña productora, decidieron un día de estos de cervezas y delirios que para hacer el corto necesitaban dinero y que teniendo al Kusturika en el reparto que mejor filón que pedir por la red apoyo económico para realizarla, y buena idea ha sido que han llegado a unos 30000 euracos.

La segunda, es una producción española, cuya idea original viene de la mano de nuestra sagrada cerveza exbombilla, Mahou.  Patrocinadora de todo lo que el cine español no patrocina, vamos todo. Los gestionadores de la idea Corbacho y Cruz, a uno le conozco de la tele al otro no. El filón pues no es ningún director español de renombre, sino ellos dos y la idea original es que a través de su blog y página web van a realizar lo que han llamado una wikipeli. Dónde se puede elegir el nombre de los actores, giros de guión, producción e incluso si todavía no ha pasado tu tiempo intentar ser la prota del corto.

Después de estos dos claros ejemplos me viene a la cabeza que si queremos petar la red de colaboradores para los cortos o nanocortos que tenemos en marcha, nos falta: director famosete a ser posible no casposete o algún que otro actor o actriz que le dé solera, icono español que patrocine y a ser posible con buena reputación en el imaginario local (si ya he pensado en la cerveza Turia), y algún empujón mediático que se salga del blog local…,visto lo visto me da que nos quedamos como estamos o siguiendo con el símil cinematográfico “Todo cambia para que todo siga igual”.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Como nos gusta la cita de El Gatopardo… pedírselo a alguien majo, a Chus Lampreave, por ejemplo. Yo la he tomado como gurú vital y me voy a hacer una camiseta con su cara. poca broma, el superskater ya se ha currado el stencil, esta tarde compro la camiseta. Ya verás como quieres una, ya verás… suerte con el rodaje, yo me piro mañana al culo de España, muajajajaja

    Comentario por laespumadelosdias — abril 8, 2009 @ 1:47 pm | Responder

  2. Jeje, si socorrida es la frase. Gracias por la idea de la Chus Lampreave, aunque aquí somos mas de Berlanga, ya tu sabes¡ Pero si quiero una camiseta y con la frase también mítica de “Yonkis que sois unos yonkis”. Y con esto del cine español, como decía una conocida, “es de conya¡”. Y ahora con la sheriff que ha puesto el gobierno en cultura, veremos que pasa.

    Comentario por enidm — abril 8, 2009 @ 2:40 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: