Enid M. Blog

abril 24, 2009

armarse desde la periferia

Filed under: Participación en red — enidm @ 12:21 pm
Tags: , ,

australianstencil21

¿Se puede estar siempre enchufado a la red cuando no tienes nada mejor que hacer?, o esto mismo es un burdo pretexto para que las horas del día sean menos tediosas, ni lo uno ni lo otro. Ahora mismo y a estas alturas del campeonato, o estás o no estás, capicci?.

Y es que llevo unas semanas, quién dice semanas dice horas, pensando en cómo darle la vuelta y volver a darle la vuelta con cuidado de no quedarnos donde estamos, para desentrañar la situación en la que nos encontramos. Varias preguntas al hilo ¿redes p2p colaborativas? ¿ periferias cotidianas? ¿armarse desde las distancias? Y para que no se me asusten les pongo en antecedentes.

Periferia cotidiana es lo que yo siento, hiperlocalismo es lo que le llaman periodísticamente, en tal caso lo que importa es la situación paradójica que se vive entre la ubicación geográfica y fisica de una y sus conexiones alrededor de las redes de internet, o dicho así exagerando, cómo ante un entorno políticamente y culturalmente tetraplejico, una pueda armarse de conexiones y echar a andar…

Esto ya está claro, las redes de internet nos han quitado las barreras geográficas y fisicas que no dejaban movernos y ejemplos nos dá Juan Freire para demostrar que es cierto. También está quedando bastante bien que  compartir es bueno y através de redes 2p2 más. Un ejemplo para ilustrar, son los Netlabels, sellos discográficos que distribuyen su música a través de la red y que visto lo visto ya está claro who is the evil.

Pero preocupada me quedo porque yo sigo pensando lo mismo de siempre, si la dichosa frasecita del Gatopardo,y es que entrar en las redes de internet para hacer algo más que pasar el rato, va a ser que depende de pretextos mucho más elaborados y aptitudes sociales algo ya trabajadas en la vida cotidiana. Aún sí de todo esto algo tiene que salir y ya, enseguida. Y por favor si cómo resultado surgen nuevas formas de actuar y trabajar pues mejor que mejor, que desde las periferias ya os digo yo que poco material fungible existe para armarse, así nomas el virtual.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: