Enid M. Blog

mayo 20, 2009

Girls on walls

Filed under: enjambres,Uncategorized — enidm @ 12:57 pm
Tags: , ,

bored

Hace unos días se celebró el festival de Ladys en el Sur más sur y sólo hace un año se celebró en Madrid, conociendo el currazo que supone que todo esto salga adelante me permito el lujo de difundir el evento, que bien vale un bailoteo a lo riot girl…

Además esto trae bola extra y es que buscando entre sus enlaces, ciberamigas y demás, me he chocado con un flickr de los mejores que he visto hasta ahora, llenito de fotos de mujeres que los unos y las otras  han ido fotografiando por los muros del mundo mundial.

Diagonal ha realizado una entrevista a una de las organizadoras, aquí está, y por si no hay suficientes paradojas y contradicciones en el mundo con esto de la mujer y sus pares (sean los que sean),  está vez le damos sólo a una de las paradojas, que es de la que hablan en la entrevista y da pie para explicar uno de los orígenes del festival. Que es mitica, sí. Pero que evidentemente no hay manera de que te la quiten de encima, venga!

Muchas cuentan que cuando van por ahí con sus compañeros hombres del grupo, al llegar siempre las tratan como las niñas monas que hacen los coros, o el técnico de sonido sólo habla con los tíos, y a ninguno se le ocurre que son ellas quienes componen las canciones. Estas historias les pasan al 99% de las tías que están en la música, y encima en la música underground, que se supone que no debería repetir los patrones de la música de consumo masivo.

Y el ladyfest no sólo es eso sino que son muchas más, exposiciones, talleres, debates, actividades tanto en Bares, como en los Centros Sociales Okupados… y para mí que mayo era el mes de la madre, fijate que cosas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: