Enid M. Blog

junio 7, 2009

Tocadores de timbres

Filed under: Urgencias — enidm @ 1:00 pm
Tags: , , ,

Cada vez que escucho hablar al señor del MIT, pienso que cada uno de nosotros deberíamos de tener su voz grabada en el mp3 para los ratos esos en los que este mundo occidental nos vacila, le das al play y venga una dosis de alta certidumbre.

El recorrido de su dialogo  no sólo pasa por todos nuestros entornos más problemáticos, sino que los disecciona buscando ese virus inicial que no lo va a explicar todo pero que si da  unas pautas de comprensión. Buena pedagogía esa, no?.

Buscando por los premios City to City, encontramos a Chomsky. Que no sé que pensará él de algunas de sus iniciativas, cuando me dejen le pregunto… Hay otras bastante interesantes, como es la creación de un despacho de arquitectos de la facultad de Bagdad en el centro histórico de la ciudad. El fin es fomentar y rehabilitar un centro histórico en colapso desde hace décadas por las guerras de alta intensidad, y que ahora se ve nuevamente amenazado por las empresas norteamericanas que quieren reordenar el territorio para hacerlo a su gusto, claro que sí!!.

Cada uno de los arquitectos estudiantes se ocupa de un edificio histórico que documentará para buscar soluciones ante su impronta devastación, así es como se va resisitiendo. Dicen que con esta iniciativa se va fortaleciendo la memoria colectiva, supongo que sí aunque también supongo que la memoria cada vez está más arta de recuperar y de no tener qué recordar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: