Enid M. Blog

junio 15, 2009

Lo que queda de la red

route66

A las gracias que le tengo que dar aquí al amigo, se suma recordarle que me siga enviando cosillas y noticiones de las que intento yo mal que bien manejar, para que el blog sea algo más que un conjunto de delirios matutinos de una desocupada.

Hoy lo ha vuelto a hacer y me ha puesto al dia con un artículo de Juan Freire. Entre otras cosas, yo me quedo con la fórmula lógica de juntar un grupo de estudiantes universitarios de último curso, un profesor de Stanford, una red social de moda y que te dé cómo resultado proyectos tan buenos como éste, o éste otro. No sé que pensarán ustedes, pero para mí que todavía es un poco pronto para pronosticar lo que las famosas redes sociales en internet pueden o no pueden hacer a una ciudadanía y a unas ciudades que están en plena transformación.

Aún así ya va siendo el momento de eligir los hits de estas redes, yo me quedo con su inmediatez, lo contagioso que son las propuestas que se lanzan a través de ellas (de ahí la acción viral) y su fragmentación espacio-temporal. Y creo que ya me paso de buena, porque si atendemos a otros factores sociales como la disponibilidad de cada uno, los recursos materiales o la cultura entorno al uso político de estas redes, nos dán aquí las mil y montando un lío de mil demonios.

A mi me han gustado las propuestas y ya empiezo a reverenciarme demasiado ante internet y su inicipiente uso social que permite que conozcamos todo esto y podamos replicarlo (si se dan las condiciones) tan lejos de dónde se inicio. Que bien, no?!

2 comentarios »

  1. Sí, si, coincidencias… ya verás, ya. Tu estate atenta al desarrollo de los acontecimientos, algún día se descubrirá la verdad…

    Comentario por laespumadelosdias — junio 17, 2009 @ 3:06 pm | Responder

  2. jejjejejeje, no sabía a que te referías, vale. Pero tengo razón, eh!.Te pirran o no te pirran?

    Comentario por enidm — junio 17, 2009 @ 5:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

