Enid M. Blog

julio 3, 2009

Tenemos visita política

Filed under: procomún — enidm @ 6:39 pm

chopping_mall

Amigas que vivís en las cercanías de la ciutat condal, los próximos días 7,8 y 9 de Julio llegan los políticos, en este caso la política, a vuestra ciutat. La Eurodiputada Amelia Andersdotter perteneciente al Partido Pirata estará en Catalunya invitada por el programa de investigación Virtual European Parliament (VEP).

El Partido Pirata consiguió hace unas semanas, no?, un escaño en las europeas con un 7.1% de votos, y ahí están los únicos que dicen algo serio, desde la ironía de su nombre, en esto de la propiedad intelectual, y si no me creen lean lo que plantean:

“Las leyes inmateriales son una forma de legislar propiedades materiales con valores inmateriales. Las ideas, el conocimiento, y la información son por naturaleza no exclusivos y su valor común cae dentro de su capacidad inherente para ser compartidas y difundidas.

Nosotros declaramos que el copyright debe ser devuelto a sus orígenes. Las leyes se deben alterar para regular sólo un uso comercial y el copiado de trabajos protegidos. Compartir copias o de otro modo difundir o usar trabajos para usos sin ánimo de lucro, no debe ser nunca ilegal puesto que tal uso justo beneficia a toda la sociedad.

Queremos reformar el copyright comercial. La noción básica del copyright fue siempre encontrar un equilibrio justo entre los intereses comerciales contradictorios. Actualmente ese equilibrio se ha perdido y necesita ser readquirido.”

Y que pensará de Ramoncín nuestra eurodiputada?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: