Enid M. Blog

julio 27, 2009

You can do it, you can do it…

Filed under: urbanacción — enidm @ 12:20 pm
Tags: , ,

dfacedance

Ya que nos tiene que tocar uno, no hay otra, pues que sea Jaime Lerner, por favor!. Entren a la página de TED, que no es el nombre de uno de wisconsin, sino Technology, Entertainment and Desing. Conferencias que se realizan en Estados Unidos y que según dicen, la audiencia es tan interesante o más que sus conferenciantes, allí es donde se comparten y debaten ideas innovadores durante cuatro días y a todas horas.

Ha sido en esas conferencias dónde encontré al simpatico alcalde de Curitiba (mi lugar de origen platónico), hablando sobre la planificación de las ciudades, y en serio que a quién le interesen todos estos temas veanlo y hasta el final, que es cuando hay que ponerse a cantar la canción de las ciudades sostenibles. Y es que comparar a tu suegra con el automovil no tiene precio pero además habla de acupuntura urbana, concepto acuñado por él y que tiene como ejemplos la propia ciudad de Curitiba y su movilidad, los pequeños parques de Nueva York donde en 30metros cuadrados existe más vegetación y habitabilidad que en toda Parla (eh, sin faltar) o  los descampados descubiertos por los vecinos de las periferias urbanas, que estos no han sido planificados pero sí revividos.

Yo me quedo con una frase: “La creatividad empieza cuando le quitas un cero a tu presupuesto, si le quitas dos ceros más aún” ¿quién le regala una camiseta con esta frase al alcalde de su pueblo?.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: