Enid M. Blog

agosto 12, 2009

Toy Camera

Filed under: enjambres,tecnología,Uncategorized — enidm @ 1:09 pm
Tags: , , ,

diana1

El otro día en una de las doscientas conversaciones que tuvimos mientras unos tomaban cañas, otras carajillos, otros vermut… me salió contar que encontré por la red la cámara de fotos de juguete que nos regalaban de pequeños cuando ibamos a la feria, sí, esa que apretabas un botón enorme de plástico y te salia un ¿gusano? propulsado desde el objetivo.

Pues ahora en Japón la han sacado y no propulsa ningún ¿bicho? sino que sí hace fotos. Se llama TOLNE, viene de la palabra japonesa “Toru ne” que significa “voy a sacerte una foto, vale?”, y simula aquellas cámaras pero evidentemente no saca el ¿payaso?, yo pensé que sí pero por ahora todavía no, una vez más me adelanté al futuro…

Y como ya saben que esto de googelear es tremendo, he encontrado otro tipo de cámaras que no tienen la broma de esperar a que te salga el ¿muñecajo? pero que son igual de divertidas. La cámara de Lego mola, pero a mi me gusta más la cámara Voltron Star Shooter, retro por fuera y esconde un robot por dentro, que más se puede pedir!

Y es que lo de la Toy Camera es todo un mundo, desde la mítica DIANA (mi teoria es que de aquí sale la cámara de juguete de las ferias), hasta las popes LOMO, o la entrañable HOLGA. Todas en principio fabricadas con plástico, baratas, baratas para  que nuestros padres aprendieron a bombardear los momentos veraniegos de la familia. Y evidentemente el inicio de lo que es ahora la foto-basura y sus repositorios en los abarrotados Facebook, tuenti…etc, y sino decirme para que sirven esas redes ¿sociales?, ai! pero esto último lo dejaremos para otro post.

2 comentarios »

  1. http://laespumadelosdias.wordpress.com/2008/09/26/lomolitos-del-mundo-unios/

    Chata, sabes que el carrete de mi cámara estaba mal enganchado y no ha salido NINGUNA de las fotos que sacamos. Menuda cara de gilipollas se me quedó cuando me lo dijo la de la tienda de revelado. Menuda mierda.

    Comentario por laespumadelosdias — agosto 13, 2009 @ 1:23 pm | Responder

  2. ala!!! pero que mal!!! demasiado poco tiempo estuvimos buscando como poner el carrete. Ya estamos quedando para suplir ese bonito e inexistente reportaje ;)))
    Y oviedu? que vaya genial!!!

    Comentario por enidm — agosto 15, 2009 @ 12:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

