Enid M. Blog

septiembre 16, 2009

Leonidas

Filed under: urbanacción — enidm @ 11:50 am
Tags: , ,

foto002

Habitando el paisaje urbano de León nos encontramos y habitandolo a base de bien. Sesenta y tantas personas en bici, pateando, coche (sólo aquí las afortunadas que ya conocen a leonidas de confianza), bus y tranvia todavía no que sólo existe una línea. Es que esto de planear al trama urbana y pasajistica de la ciudad tiene su rollo y si es participativo pues dale, dale. Y os cuento, la inicitava surge del Grupo Aranea y sigue con su red de arquitectos para moverse por toda la peninsula encontrando nuevas formas de vivir las ciudades. Mejor les dejo con sus palabras que lo explican la mar de bien…pero leanlo que luego pregunto

Los talleres nacen como un grito de socorro, una desesperada búsqueda de conciencias que reaccionen ante la progresiva destrucción de uno de nuestros principales recursos, el paisaje. Y ésta es la principal razón de que los pH surjan de y para los habitantes de cada paisaje, y sea de gran importancia su participación en todo el proyecto, ya que son éstos los que pueden y deben pedir a sus gobernantes un cambio. Nuestro propósito, mostrar alternativas de desarrollo más atentas al paisaje y a sus gentes*.
La crisis que vivimos en estos momentos ha ralentizado los procesos dando un respiro a nuestros paisajes y ofreciendo una tregua para la reflexión. Es quizá éste un buen momento para volver a centrar nuestra atención en la ciudad y tratar de recuperar parte de los valores que han quedado enterrados tras las innumerables capas que año tras año han ido transformando a nuestras urbes en hermanas clónicas, donde sus habitantes se sienten cada vez menos identificados y que poco responden a las necesidades reales de éstos. Ha llegado el momento de aprovechar esta oportunidad para acabar con esa mera gestión del mercado del suelo en la que se ha convertido el planeamiento y volver a hablar de proyecto de ciudad.

Aquí estamos los PH trabajando todo esto y más. Y lo de más viene porque al final nos ha salido una exposición permanente de todo nuestro trabajo sin quererlo, que cosas oiga! Lo dicho, les dejo con toda la información que esto es un no parar

Anuncios

1 comentario »

  1. Gracias por todo el trabajo realizado en León ha sido una gran experiencia y esperamos veros por aqui para ver los frutos que genere toda esta iniciativa.

    Comentario por alipio — septiembre 20, 2009 @ 4:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: