Enid M. Blog

octubre 6, 2009

TEAM X o el principio de algo

Filed under: enjambres — enidm @ 11:57 am
Tags: ,

0509_team10_e08

El equipo de los diez, fue uno de esos grupos de modernos gafapastas que digo yo influenciados por las corrientes sociológicas de su época, la escuela de chicago y su interés por los fenómenos urbanos de los años 50, empezaron a ver en la arquitectura algo más que grandes estructuras, introduciendo el componente social y de responsabilidad a cualquier proyecto que iniciaban. Ahí empezó el aire moderno de la arquitectura y que poco duró y que rápido fue barrido por el tsunami urbanizador que está haciendo desaparecer a las ciudades.

Uno de los que estuvo en alguna de sus reuniones, Herman Hertzberger, y que por lo visto acabo tarifando con los más vanguardistas, explica en una entrevista cómo fue la experiencia del grupo. Lo más interesante es que parece que todo vuelve al principio y que como siempre nos volvemos a caer del guindo, vaya por dios!. Les dejo con una de sus últimas palabras pronunciadas en la entrevista que seguramente os suene pero que evidentemente aplicarse se aplica poco…

Los arquitectos de hoy pretenden ser artistas, pero a diferencia de lo que suelen hacer los escritores, por ejemplo, no observan ni estudian a la gente, no le prestan atención. Los edificios pueden ser importantes, pero el contenido siempre lo es más. De hecho, el contenido es lo único que puede volver importante un edificio.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: