Enid M. Blog

octubre 23, 2009

Lugares

Filed under: urbanacción — enidm @ 2:06 pm
Tags: , , ,

              Lina+Stores%2C+Brewer+Street%2C+London+W1

Por que salió en una conversación la frase “Una no es de donde nace sino del sitio al que siempre quiso volver”, en este blog nos hemos propuesto buscar esos lugares a los que siempre quisimos volver o ir o inventar. Sin querer parecerse a Marc Augé, más nos valdría… se propone lo mismo pero desde el otro lado, desde los lugares, los espacios donde se perfilan identidades comunes y se construye ciudadanía, ahí lo dejo caer que no es poco.

Si, que al fin y al cabo es una propuesta imaginaria y ahí viene lo bueno, que no tiene por qué existir enterito esperandote, y que está claro que las que han vivido en varias ciudades saben que ninguna es ideal sino que son sus momentos, su gente y determinados encuentros lo que la hacen así por mílesimas de segundo.Y sabiendo que no podemos juntar esos pequeños trozos y construir nuestra ciudad ideal , en cambio si podemos buscarlos e imaginarlos de poco a poco…

Y ahora tenemos uno. Un pequeño trozo de lugar ideal donde volver viene a la mente  cuando lees la entrevista que la Revista Bifurcaciones le hizo a Susan Rotolo, si ella, la chica que abrazada a la cintura de Bob Dylan  caminaba por las calles de su Village . Y aunque no debería de dar explicaciones de por qué es un lugar ideal, está claro que si juntas los años 60, la ciudad más progresista de un estado en ebullición y eligan, la musica o la política de aquel momento… que tenemos? . Con este resultado nos quedamos por ahora a la espera que otros lugares rompan tal encantamiento…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: