Enid M. Blog

noviembre 3, 2009

mad food

Filed under: enjambres,Uncategorized — enidm @ 1:00 pm
Tags:

4008937107_99ab381b17

Ya hace tiempo que vimos aquella pelicula, las cuatro valientes que un dia de junio nos fuimos a verla sin saber que luego ni una perca volveriamos a comprar en nuestra vida recordando los ojos locos de aquel pescador del Nilo, y es que hay que joderse con su mirada!… Luego de aquello el film se repitió una y mil veces por cualquier evento político-ecológico que se preciara.

Y vaya, que hay dias que una tranquilamente está comprando en el super, o viendo las noticias o escuchando a algún maldito y zas! te saltan a  la retina aquellos ojos rojos de rabia junto con la pregunta de rigor ¿pero qué cojones pasa aquí? Pero no nos dejemos avasallar por nuestro instinto más primario, nosotras que acudimos a la escuela y a la universidad, y busquemos alternativas a tanto microfascismo cotidiano. Una posible via es el proyecto realizado por Far Food, la propuesta pretende que aquí los que consumimos seamos algo más, y para ello primero hay que informarse no sólo de donde vienen el producto y quién lo produce sino todo el coste energético y ecológico que supone.

En far food reconstruyen por medio del diseño de unas etiquetas,  todo  el recorrido que unos cuatro tomates realizan desde que salen de la tierra (todavía salen de ahí) hasta que llegan al supermercado, denunciando la distancia enorme en la que han sido producidos y todo el gasto en emisiones CO2… claro que el creador de la curiosa idea es inglés y que para ellos un tomate es como para nosotros el chucrut alemán. Aquí esta alternativa tal cual no nos sirve porque el problema de los tomates no es que esten lejos sino en las condiciones en que son producidos. A ver quién se atreve a diseñar etiquetas con tal información, ¿el mercadona se prestará a ello?  Temblare de terror el dia que lo vea en un stand al lado de la laca…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: