Enid M. Blog

noviembre 10, 2009

El sitio que tengo allí

brasil

Eso le dijo su madre a un adolescente resacoso, un domingo cualquiera cuando enfundado en su manta gorda se iba corriendo a tirarse al sofá preparado para el ritual de rigor, dejar las horas del día pasar. Que momentos aquellos…los recuerdan,  no?

Ya dijimos una vez que ni lunes al sol existen cuando los bloggers y sus egos están aquí para entretenernos la existencia. Una que recibe interesantones mails de los más listos de la red, el otro día rebuscando en ellos encontré una conferencia muy buena realizada en los encuentros del medialab prado. En ella se hablaba de esa ya comunidad de opiniones personales que es el mundo blogger y sus delirantes habitantes.  Las palabras mas interesantes que salen al calor del concepto blog parecen ser la idea de no representación e independencia, resultado de la multiplicidad de interpretaciones bloggers que abarrotan los cables de la red. Estarán pensando en eso de la  Inteligencia collectiva, calma! que  ya se les avisó una vez que inteligencia colectiva, My ass! . Aún así confesémoslo, los blogs es ya el sitio que tengo allí.

Pero vayamos al principio de todo esto, y no nos quedemos con la idea de que estas dos palabras aparecieron con el mundo blog, oh my good! Y tenemos un posible inicio histórico, un lugar estupendo, el final de los 80 con un Geert Lovink en Amsterdam y su Chaos Computer Club.

Y allí estaban todos, hackers eso sí, pero con las ideas claras de construir una red de información via internet donde la independencia y la participación activa de sus usuarios fuera un fin en si mismo. Algo parecido a lo que ocurrio con las radios pirata de los 60 y 70, no?? Luego en los 90 las estrategias fueron cambiando, claro, es la era de la información por dios! Lean, lean que en el texto se explica estupendamente, sólo una frase les copio/pego:

“Con una sólo excepción: los políticos no llegaron a tiempo al nuevo medio”

Así que les dejo con Geert Lovink, sus disquisiciones sobre el origen del sitio que tengo allí y como no con mi ego

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: