Enid M. Blog

noviembre 19, 2009

Alrededor del Cosmonauta

Filed under: redes sociales,tecnología — enidm @ 1:02 pm
Tags: , ,

Ayer si que nos tocó verles, no podía ser de otra manera y es que cuando vivir en un pueblo se convierte en un fin en sí mismo, cualquier cosa que quieras hacer fuera de sus límites se convierte para muchos en un viaje al país de nunca jamás, pero este tema ya lo tenemos muy trillado y aquí no hemos venido a hablar de esto, sino de que ayer fuimos al encuentro de Los cosmonautas en Alicante, concretamente a la Sala Tucamon, un espacio que suena a la Casa Encendida pero  sin vanidad de ciudad grande, y así bien merece la visita de rigor no para hacerse el moderno sino para enterarse de lo que se cuece en al escena de la cultura libre, el creative commons y las nuevas tecnologías, y ahí es poco para una ciudad como Alicante, ejem, esto también lo dejaremos para otro momento.

Y antes de convertir este austero y extraño blog en uno más,¿cuando ha pasado esto que no me he enterado? vayamos a la noticia. El Cosmonauta nos vino a visitar y a contarnos su periplo desde que salió de la tierra hasta ahora que nos sobrevuela por la estratosfera, y os lo digo porque el proyecto ha tirado tan alto a través del Creative commons y las redes sociales que al protagonista por ahora sólo se le intuye, pero está, vamos que si está. Vimos el Teaser triller de la peli, una pequeña introducción de por qué eligiron el creative commons como licencia para su distribución y nos explicaron la mar de bien, vaya que sí, el modelo de financiación que siguen.

Con todo esto se te queda en el cuerpo y en la retina que las nuevas formas de darse a conocer y promocionarse basado en las licencias creative commons dan mucho pero que mucho juego. Y tanto que ahora mismo instó al entrañable programa de radio Comunes a que les haga una entrevista en breves, pues  tirar hacia delante con un proyecto como es una pelicula y no morir en el intento sino acabar dándole en la cara a los señores, zas, zas, con todo lo que están consiguendo, merece o no merece varias entrevistas? Venga que aquí el compañero y una nos quedamos con ganas de más…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: