Enid M. Blog

diciembre 9, 2009

Apárcate por un día y más

Filed under: urbanacción — enidm @ 12:41 pm
Tags: , ,

Que ahora al mundo bien le da por pensar que igual el coche no es el mejor amigo del hombre, que cosas… una se queda inquieta ante tales iniciativas.  Y aquí nos interesa por motivos personales, -claro esto es un blog que se pensaban!-, que el tema de la movilidad esté calentito, y que a los mandamás se les ha ocurrido ahora ser fans del transporte sostenible que no público y de calidad, disculpen y no se me confundan. Que algo es algo sí, venga os lo damos por bueno pequeños optimistas cotidianos. Pero aquí que somos del otro lado, de los escepticos, nos toca rechazar estas enmiendas, y en cambio proponemos o exponemos algunas de las cosas que la gente, como siempre, saca a la calle, crea y  experimenta, en este caso hablamos del Park (ing) Day, y nos vamos a NYC para ver de que va esta propuesta:

Park(ing) Day NYC is a New York City Streets Renaissance collaboration which supports the conversion of parking spots throughout New York City’s 5 boroughs into human-friendly places for a single day. These small, temporary public spaces provide a breath of relief from the auto-clogged reality of New York City, and aim to spark dialogue about our valuable public space and how we choose to use it.

In 2009, the POP.Park Competition will transform Park(ing) Day NYC from a once-a-year act of reclamation to an everyday statement. The winning submission — transportable, affordable and easy to use–will add the immediate potential of public space to every block, every day of the year.

Empezó en San Francisco, con el colectivo REBAR, uno de estos grupos que construyen espacios estéticos, culturales y artísticos en tres metros cuadrado de acera o cemento que se les cruce por el camino. Lo que nos recuerda que hacen falta muchos más grupos así para sacarle los colores a los señores que planean ordenanzas de control y seguridad sobre el espacio público. Por un lado movilidad por el otro seguridad, miren a ver que les parece a ustedes, los ciudadanos afectados.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: