Enid M. Blog

enero 11, 2010

Anar a tornallom

Filed under: enjambres,urbanacción — enidm @ 12:13 pm
Tags: , , ,
calle del centro histórico de aquí donde vivimos

Antes de que busquen la palabra en la wikipedia, les explico: anar a tornallom es cuando los agricultores, les recuerdan?  se juntaban para hacer la faena en común, un dia en el huerto de uno otro dia en el del otro  y así todos los días del ciclo agrario, para qué se compartiera el trabajo y los costos y con ello tener una visión común y cooperativa de la faena y por tanto de la tierra. Y a qué viene esto? Pues con esta llegada del año 10 nos hemos adentrado en este mundo de las huertas, la tierra, lo común, los que la viven, los que no, los que la quitan, los que la gritan y los que la resisten…en todas ellas encontramos puntos en común, ya sea en el Forat de la vergonya, en la punta o en el cabanyal, en Rio preolimpico o en el madrid faraonico, y vamos a ver sino a que viene tanto movimiento. ¿Y por qué?

Aquí no queremos o sí, vayan ustedes a saber, que esto se quede en una denuncia más de lo que ya hace mucho pero mucho viene sucediendo en nuestros alrededores, y no lo vayamos a nombrar que dicen que da mala suerte y no queremos empezar el año con esta clase de augurios costumbristas. Pero a lo que interesa, ¿por qué se juntan un grupo de jóvenes de la ciudad con unos señores y unas señoras ya mayores cuando ya todo se acabó? Si como dice Mario (permitanme la proximidad con el poeta) la bravura tan chirle no nos sirve, que no. Entonces ¿cuando vamos a tornallom? ¿ y que alternativas nos quedan digo nos dejan? sí, son preguntas estúpidas pero todo es empezar por preguntarselas y aquí ya saben que vamos poco a poco.

Intentamos encontrar ese tornallom común antes de que todo acabe pero, y ya les adelanto el final de la historia, esto no va de futuros conseguidos, ouhh shit!! Sino de posibles formas de reivindicar algo en común, la tierra y de las alternativas que inventamos para que salgan adelante, ni Marta harnecker somos, no vayan ustedes a pensarse…pero algo similar estamos intentando, así que si saben de algún tornallom local por la tierra nos avisen rápido a este blog. Gracias.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: