Enid M. Blog

febrero 25, 2010

malas calles

Filed under: Uncategorized — enidm @ 3:09 pm

No se podía poner otro título y es que la exposición que acabo de visitar, recién calentitas estamos, es de las que te ganan desde el principio hasta que cruzas la puerta de salida con aires de grandeza. Si en un mes he visto como diez salas de exposición (ya les explicaré a que viene este yonquismo artístico), está ha sido la que nos ha llegado bien hondo, pero les aviso, aquí una le tiene al tema  grandes debilidades y tremendas expectativas, así que por aquí no se habla desde la más estricta objetividad, eso nunca!.

Entramos a la sala y entre frases de la pelicula “Malas calles” de Martin Scorsese, vídeos sobre la ciudad de Sao Paolo (mon amour) y las protestas de HIJOS, estamos de lleno en el final del Siglo XX, y lo que la exposición a llamado “Se acabó la fiesta”. Así es, un final de siglo donde las ciudades se reconstruyen entre los emergentes trabajos de las sobras del sistema, los scratches argentinos y una europa periférica llena de cabreo y mala hostia con la Haine.

Pero por si todavía sienten que les falta algo, a todo ello le ponemos alrededor la música de Public Enemy, el Rape me de Nirvana y llegados a este punto evidentemente The Chemical brothers. ¿Algo les falta que le de otra vuelta de tuerca? Sí, los libros que acompañan esta década de miedos, Isaac Rosa, Roberto Bolaño entre alguno que otro más encontramos entre las mesas de esa época.  Cuando todavia estamos escuchando a Nirvana empezamos a oir a The Smiths y su entrañable There is a light that never goes out, y ya los 80 nos ponen los pelos como escarpias. ¿Donde está la velvet, que sino no entiendo nada? enseguida encuentras que el siguiente en sonar es Lou Reed y su A walk on the wild side, ya vendrá la velvet underground con su nico en los 70, paciencia.

Las ciudades pasan por tres pantallas de televisión de los 60 a los 70, con la burla de Jacques Tati y su sincronía perfecta  hasta encontrar el perfil de una japonesa entre las luces de la ciudad a oscuras, es blade runner. Así que los recorridos por las ciudades se convierten en lo que cada uno y todos vivimos en ellas. Están sus arquitectos predilectos pero también estamos todos los demás, se nota y mucho. Rem koolhas no podía faltar y además es el primero pero también esta peter cook o dan graham, estos ya han demostrado que la ciudad puede ser de ellos pero sin todo los demás que quieren que les diga, sería absurdo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: