Enid M. Blog

abril 14, 2010

Openning

Filed under: Uncategorized — enidm @ 7:14 pm

Estamos lejos de aquella ciudad pero no por eso nos hemos olvidado de ella, ya saben que no. Ahora volvemos a ella para hablar de la apertura y puesta en marcha de un proyecto de autogestión no okupado, del edificio Tabacalera en Lavapiés. Este es uno de los edificios que fue constantemente reivindicado por colectivos y activistas provenientes de los labos de finales de los 90 y del Happy Patio Maravillas.  Camisetas, servilleteros en bares de lavapiés reinaban hace unos años en el movimiento, donde se leía la consigna “Tabacalera a debate”, charlas en el círculo de bellas artes y un caldo de cultivo por el barrio que poco a poco fue creando conciencia de que este espacio habia que utilizarlo, pero bien!

Trabajo duro, se reconoce. Pues si no llega a ser así ahora vete tú a saber que sería de ese espacio, recuerden que está al lado de la Casa Encendida, ups!. Y me ha gustado cuando arremeten contra la otra:

Podría parecer una apuesta radicalmente experimental y por ello arriesgada, si no fuera porque estamos en Madrid, donde en los últimos veinte años se ha desarrollado un tejido asociativo y de producción artística y cultural muy vinculado a los espacios autogestionados. Aunque en esto haya habido sus dosis de virtuosismo cívico, en buena medida esto ha sido así porque no ha habido más remedio. Las administraciones públicas, fundamentalmente las de ámbito metropolitano, han brillado por su ausencia en el campo de la producción cultural más experimental. Y eso ha sido bueno, muy bueno, puesto que ha sentado las bases para una cultura que diferencia a Madrid de otras áreas metropolitanas donde la sopa estatal y boba ha sido la que ha marcado el tono de muchas de las expresiones culturales y artísticas.

Si madrid tiene algo bueno está entre esas frases…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: