Enid M. Blog

julio 1, 2010

Ashley hunt y las cárceles

Filed under: Uncategorized — enidm @ 1:59 pm

¿Se han preguntado alguna vez qué edificios facilitan la acumulación de poder? ¿por qué a algunos les cuesta tanto soltarlo y otros nunca, pero nunca, van a poder utilizarlo? ¿que relaciones de poder albergan estos  edificios provenientes de las social democracy?

Aquí hoy nos lo hemos preguntado, y por qué no? es verano y nos aburrimos: estamos no-trabajando para un ayuntamiento, metidas en un cuarto que parece la última habitación que queda ocupada en el Halcón milenario. Así que, disculpen. No nos queda otra…

A lo que íbamos: Encontramos a Ashley hunt, artista y activista dentro de los movimientos sociales por la defensa de la no-violencia. Entre sus iniciativas, están  “I wont drown”, y “Prision maps”, los dos forman parte del proyecto que lleva realizando desde hace unos años, llamado “The corrections”.

Una especie de documental, que entre otras cosas, quiere visualizar por medio de mapas las relaciones de poder que se dan y se concentran en determinados edificios, y aquí hablamos de las cárceles.  Nos suena al panóptico de Bentham, pero ahora Ashley hunt lo que pretende es enseñar toda la industria que existe alrededor de las cárceles. Ahí es, el sistema económico que lo alberga, las políticas o leyes de inmigración (entre otras) que dejan que se legitime, y un número elevado de relaciones que te dejan perpleja tal día como hoy. Les aviso: el Estado del Bienestar también queda mal…

Les dejo con sus mapas. Para cuando tengan un día como el mio

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: