Enid M. Blog

octubre 20, 2010

dos encuentros, dos

Filed under: Uncategorized — enidm @ 8:06 pm

 

El otro día pasamos esporadicamente por la ciudad, y nos metimos corriendo y acompañadas de la familia en la Tabacalera. De paseo por sus pasillos, huertos y salas de lectura nos encontramos (previo aviso de una de las miembras) con unas jornadas sobre Patrimonio y acción ciudadana. Que cosas! aquí estamos con las mismas, y es que esto del patrimonio abandonado por lustros, que se convierten en décadas y agujeros negros, no sólo acurre en pueblos y ciudades con ayuntamientos perezosos y avariciosos, aquí hay para todas señoras!

Y lo bueno de todo esto es que hay encuentros y reuniones para combatir esta desidia, y es que no hay otra. Aquí lo tenemos claro aunque la cosa pinta mal. Un centro histórico que se está cayendo antes de ser reconocido como tal…nos quedamos sin comentarios.Cae por todos lados a la espera de su renovación gloriosa, ya sea por medio de adosados, a golpe de favores, y a tirar casas para construir otras.

En la tabacalera lo tienen claro y la cosa ha funcionado, pero los años de reivindicar el espacio aquí no se los quita nadie, y han sido muchos. La luchas van por dos lados pero han sido muy parecidas, charlas, debates, encuentro con especialistas, recogida de firmas, apoyo económico…etc. La diferencia: el patrimonio histórico de un barrio o centro de un pueblo no se puedo ocupar ( o sí), la tabacalera se ocupó y se lleno de actividad, y luego negociamos…cesión del ayuntamiento a sus gestores. No hay más que señalar.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: