Enid M. Blog

enero 17, 2011

Se trata de hacerlo público

Filed under: Uncategorized — enidm @ 6:49 pm

Si Escolar ya lo decía hoy en Público, “nos sobra transparencia”, cuando se trata de gazapos a micrófono abierto a políticos y demás calaña… (permitanme que les ponga ese adjetivo). Aquí el tema de la transparencia, aquí en Valencia y Alicante no es que la necesitemos, que va!. “Si con transparencia en los propios actos ya tienen bastante, que no saben leer entre líneas” les falta decir a los muy honorables. La información entra por los ojos y aquí sólo vemos lo que hacen, así de bien vamos en esto de la democracia sur-europea.

Porque a ver si tenemos que volver al truque para enterarnos de lo que vale arreglar una calle, o un edificio ruinoso, o mil, tendremos que aprender a contar con arrobas (medida milenaria, la cual parece que era la forma más fácil para contar volúmenes y no perderse, y ahí lo dejo…) para que no nos tomen el pelo.  Que tú pagas aun señor fontanero para que te arregle una tubería obstruida y ves con tus ojos que se lo ha gastado mal, que es un maniroto, que no hay manera, que no llega a fin de mes y además no sabes seguro en qué se lo ha gastado. Tendrás que pedirle cuentas, no?? Pues señoras, aquí pasa igual. Y que no apruebe un gobierno de centro-extremo este tipo de leyes básicas en la UE, ya ven pasando a la derecha por la derecha señoras…

Que si no hay ley de transparencia en los documentos públicos, no voy a repetir públicos, ya pueden venir mil Julian Assange a contarnóslo, mil auditorias de price watherhouse (me parto)  o mil informes de responsabilidad social corporativa (serán capaces?!). Que no que por obligación tienen que dar cuentas de lo que hacen y punto.

Y vamos a liar más el rizo; si La Sinde quiere saber las descargas que cada uno de nosotros religiosamente realizamos al dia, aquí perdonenme, queremos saber el sueldo de la Sinde, cuanto se gasta en promocionar el cine español, cuanto en la distribución del cine español a europa, cuanto en subvencionar los cines que están desapareciendo, y cuanto en enriquecer a productoras amigas… sólo eso.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: