Enid M. Blog

mayo 25, 2011

#spanishrevolution

Filed under: Uncategorized — enidm @ 12:39 pm

Estamos inquietas, la cabeza nos va a mil, dos mil y subiendo…leemos, escuchamos y vemos, comentamos “esto tenía que pasar”, “que subidón”, adrenalina en estado puro, sólo una cosa: todo, pero todo lo estamos viviendo a través de la red. Dejemos a un lado las causas de esta desafortunda situación y centrémonos en como pasamos del sms, de la centralidad capital y la ubicación geográfica afortunada y nos vamos directamente al ruido organizado de la red con los chat, esa entrañable tecnología vintage, el clasicismo de los blog, el maldito facebook y el inteligente twitter.

Movimiento en red, ya lo dijo castells y lo dijo el sub y lo dijeron los movimientos anti-globalización…ahora ya lo practicamos, horizontal, horizontal. Un movimiento que nos apareció por facebook hace unos meses, que de repente lo vemos por las calles en pintadas, que la gente habla y habla hasta…hago chas! unos diez mil al centro de la ciudad. Pero eso no se queda ahí, el movimiento surge desde colectivos más o menos afines y es facil congregar (disculpen el concepto religioso) para salir a la calle a una multitud de personas cabreadas, indignadas y motivadas a su vez con cambiar el sistema.

El tema viene cuando lo acepta el resto del país y lo hace suyo, se lo apropia y crece hasta niveles imparables. Su continuismo a través de las asambleas que se llevan a cabo en las plazas de las ciudades y que se transmiten por la red, también es algo novedoso , y esto junto con el  bagaje cultural de la gente que proviene de los mmss se deja entrever un cambio de rumbo, por fin!

Esto se seguirá organizando y no nos engañemos los que estan cerquita, bien cerquita constutuiran grupos de diverso indole y temática para intentar cambiar desde el terreno, desde la práctica lo que anda mal, lo que no funciona y lo que es mentira…todo por lo que el 15M protesta. Los mmss por primera vez en mucho tiempo van de abajo hacia arriba, van desde el sentir de grupos sociales disconformes hacia la conformación de esos colectivos en posibles organizaciones activas. El ciclo del movimiento está en sentido expansivo y no al revés, esto a mi me tiene altamente intrigada…y como comenzamos este texto, muy pero que muy inquieta, y por lo que sé no soy la única, no?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: