Enid M. Blog

agosto 3, 2011

Recopilando uno

Filed under: Uncategorized — enidm @ 9:48 am

(señalar que es agosto y parece que los que mandan todavía creen que la gente ahora tiene las mismas rutinas que la clase media de este país ha tenido toda la vida, unmesplayapagadoblechiringito, se creen que no vamos a enterarnos de los deshalojos, que no se tendrá respuesta, que la gente en agosto PARA, “que total todo el año puteada necesito un mes de desconectar”, va a ser que no, o por lo menos mis allegados del centro no. #acampadapoli)

Todo este blog o mejor dicho la idea de este blog empezó cuando en plan kamikaze decidimos abandonar un centro del mundo para irnos a otro nada céntrico. Aún así no me creo que los lugares sean tal cual, me creo lo que haces en ellos y lo que te construyes, pero este tema lo dejaremos para una noche de vinos y pizzas.

En cualquier caso este blog lo que quería era, así en plan pretencioso (es un blog, que quieren!) descubrir lo que se mueve en el mundo de las nuevas tecnologías y los cambios sociales y culturales que se ven transformados por ellas. Hemos hablado entre otras cosas,  de los net.art, de los edupunk, de nuevos geeks y redes sociales, del crowfunding (cuando todavía no estaba de moda, hay que decirlo), de la neutralidad de la red, de la participación ciudadana en red a través de plataformas virtuales…en fín, ya ven un munt de conceptos e historia para intentar esclarecer la nueva realidad comunicativa.

Aquí ya estamos más que posicionadas y lo que tenemos cada vez más claro es que ya y después de unos años, las personas que están abogando por un cambio cultural venido de las nuevas teconologías, como los copylefts, los creative commons y la cultura en red en general, ya están sacando a la luz instrumentos más que valiosos para poder trabajar en todo este ámbito, ejemplos seguiremos describiendo en este blog hasta que estemos del todo seguras de que esto marcha.

Aquí no podemos hacer otra cosa: retransmitir lo que otros van produciendo, estos lugares periféricos son lo que tienen. Retransmitir, sí es cierto, es lo que hacemos la mayoría a través de twitter, blogs, y demás y también es cierto que siguen siendo unos pocos los que tienen las herramientas para ir marcando el ritmo del cambio, asientan con la cabeza porque sí esto último es lo de siempre.

Aún así y por no acabar derivando en un pesimismo tecnológico, esto también lo hemos señalado alguna vez, tendremos que decir que nos sentimos bien cerca de la vanguardia a lo clásico, de los medialabs, de los ex-gae, de los pirate, de los nómada, de los comunes y de todos lo que están decidiendo un cambio para que la rancior de este país se quede bien atrás. Tarea complicada.

Seguimos

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: